Senacsa alcanzó a inmunizar hasta la fecha al 75% del hato ganadero 

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), informó que cerca del 75% del hato ganadero ya se encuentra inmunizado contra la brucelosis bovina y la fiebre aftosa, y que en esta semana se estaría alcanzando el 97% inmunización. 

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, refirió este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que son 14 millones de cabeza de ganado que se pretende inmunizar en este primer periodo de campaña de vacunación.

Finalizó explicando que, las zonas dónde más se han podido realizar las inmunizaciones son en las que no ha llovido y los lugares que actualmente se encuentran atrasados en la aplicación de las vacunas son las ubicadas a 40 kilómetros a la izquierda y derecha del río Paraguay. 

En el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina se inmunizan a terneras entre 6 a 8 meses de edad y contra la fiebre aftosa se hará en hacienda general de bovinos y bubalinos. Cabe recordar que en el primer periodo de 2020, fueron vacunadas 13.986.049 cabezas de ganado contra la fiebre aftosa.

Compartir: