Senacsa anuncia último periodo de vacunación antiaftosa en este año

Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, en conversación con Radio nacional,  informó sobre el segundo periodo de vacunación antiaftosa para el 2015. El plan se extenderá desde el 20 de julio al 4 de setiembre, plazo en el que los establecimientos ganaderos deberán ponerse al día con la disposición sanitaria.

La institución tiene prevista para cada año dos periodos de vacunación para haciendas en general y una correspondiente para animales menores de 24 meses como refuerzo, que con normalidad se cumplen al inicio del año, luego el refuerzo a animales menores, para a mitad de año aplicar la segunda dosis general.

“Esperemos realmente que las condiciones climáticas nos favorezcan porque, si vamos a hablar de algún tipo de problemática, estamos tropezando en las últimas vacunaciones justamente con los problemas de carácter climático”, dijo.

Resaltó que los resultados son favorables facilitados por la buena predisposición del funcionariado responsable de los operativos y de la colaboración del sector privado.

“Eso hace que estemos llegando a niveles de cobertura vacunación de más del 95 %, pero que queremos mejorar eso, lo que depende de las facilidades que los propios señores productores y los funcionarios de las comisiones de salud y el Senacsa tengan para cumplir el trabajo”, añadió.

Senacsa registra en sus planillas para la primera sesión de vacunación 14.300.000 animales inmunizados, lo que puede variar para esta segunda sesión por el proceso de faenamiento, aunque las estimaciones oficiales refieren que no variaría mucho de esa cifra.

Compartir: