Senacsa faenó 90 cabezas de ganado ingresadas ilegalmente al país

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) faenó unas 90 cabezas de ganado ingresadas al país de forma ilegal ya que, según constataron las autoridades, no existían documentos que identifiquen al responsable de la carga.

En una comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el presidente de Senacsa, José Carlos Martín, mencionó que la carne se encuentra en perfectas condiciones por lo que serán donadas a varias instituciones, ya que la cantidad es demasiada. Se trata aproximadamente de 14 toneladas, que tiene un valor estimado de 60.000 dólares.

“Se realizaron los análisis correspondientes, se destinó a faena y ayer se faenaron”, comentó el presidente Martín. “También se hicieron los análisis post-morten y las carnes estaban en condiciones para ser donadas o comercializadas”, añadió.

La incautación de las 90 cabezas de ganado se efectuó la semana pasada en el distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

El presidente del Senacsa indicó que el caso se trabajó cuidadosamente con el agente fiscal anticontrabando interino del Ministerio Público, Miguel Quintana, quien es el responsable final de decidir el destino de la carne.

Compartir: