Senacsa logró inmunizar a 13.870.000 cabezas de ganado en primer periodo de vacunación antiaftosa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), logró cerrar la campaña de vacunación antiaftosa en 13.870.000 cabezas, 90.000 cabezas menos que el año pasado, hecho que se explica por el aumento en las faenas y una menor productividad a causa de la sequía.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, explicó que el hato ganadero en el Paraguay se mantiene en el orden de 14.100.000 cabezas. «Mantener ligeramente el crecimiento es importante, nosotros veníamos de tres años consecutivos de aumento después de cinco años de disminución y ahora vamos a ver como venimos este año», refirió.

En otro momento de la entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay dijo que, aunque se hayan contabilizado 90.000 cabezas menos de ganado inmunizado, ello no significa que el sector haya decrecido, sino que el crecimiento se estancó durante el año pasado.

Finalmente recordó que este abril y por el lapso de ocho semanas se hará el segundo periodo de vacunación antiaftosa pero que abarcará a un número mucho menor cercano a las 4.500.000 de cabezas que tiene como fin reforzar la inmunidad en animales jóvenes menores a 20 meses.

Compartir: