Senacsa logró inmunizar al 98% del hato ganadero en primer periodo de vacunación

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), informó que en el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina y la fiebre aftosa se alcanzó a inmunizar al 98% del hato ganadero, lo quedó pendiente por culminar es el registro de vacunación.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, refirió que el trabajo de registro de los productores es lo que quedó pendiente ya que muchas oficinas del ente tuvieron que cerrar a causa del contagio masivo de covid-19 de sus funcionarios durante la última semana de la campaña de vacunación.

Por ese motivo refirió este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que el periodo de registro de vacunación se extendió hasta el 26 de marzo próximo.

En cuanto al trabajo operativo reiteró que el mismo ya se encuentra culminado. «Al corte de ayer se logró inmunizar a 13.670.000 cabezas, 200.000 cabezas más del corte del viernes. El trabajo de registro sigue y nuestra capacidad de registro por día son 1.200 actas y son cerca de 18.000 las que aún se encuentran en campo», agregó.

El titular del Senacsa explicó que este primer periodo de vacunación cerraría en 13.900.000 cabezas de ganado inmunizados. «Vamos a terminar muy cerca de los vacunado el año pasado, que fue de 13.980.000 cabezas de ganado», refirió.

Finalmente Martin sostuvo que el Senacsa llegó a la meta de vacunación planteada para este primer periodo del 2021.

Compartir: