Senacsa prorroga primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal emitió la resolución 270 mediante el cual prorroga las fechas del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina del año en todo el territorio nacional hasta el 17 de marzo próximo.

La prórroga se dispone a partir del retraso registrado en el desarrollo de los trabajos de vacnación por causa de las condiciones climáticas adversas de las últimas semanas, buscando además alcanzar niveles de excelencia en la cobertura de vacunación.

El actual primer periodo de vacunación debía finalizar este 3 de marzo y los registros debían ser completados el 17 de marzo.

Con la prórroga, el tiempo para la culminación de los trabajos de inmunización pasa para el 17 de marzo y el plazo para los registros al 24 de marzo próximo.

El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina del año 2023 se inició a finales de enero buscando inmunizar más de 13.300.000 bovinos en todo el país.

Paraguay tiene desde el 2017 el estatus sanitario de “País Libre de Fiebre Aftosa con Vacunación” otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Compartir: