Senad allanó vivienda donde almacenaban marihuana en Salto del Guairá

    Salto de Guaira, IP.- Agentes especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el Ministerio Público, allanó un inmueble que funcionaba como centro  de almacenamiento y distribución de grandes cantidades de marihuana, en Salto del Guairá. Durante  el operativo se logró  la detención de una persona.

    La vivienda está ubicada en el barrio Florida, de Salto de Guaira, donde se ocultaban panes de marihuana. Los paquetes eran conservados cuidadosamente para lo cual eran envueltos en cintas de embalar para su posterior almacenamiento en cajas.

    La incursión de los agentes especiales  al interior del lugar permitió que todas la evidencias destinadas al tráfico de drogas  sean descubiertas en la inspección.

    En total fueron incautados 437 kilos 800 gramos de marihuana, y fue detenido, Magno Ariel Sanabria, quien se encontraba en el inmueble en el momento del allanamiento. Se aguarda que la detención de esta persona genere la obtención de otros datos, de tal modo a identificar a los  que actuarían en complicidad del capturado.

    Los narcotraficantes luego de la adquisición de la hierba provenida de las plantaciones clandestinas, recurren al ocultamiento de los cargamentos en algún recinto de las zonas urbanas,  desde donde se efectúa el trazado de una nueva hoja de ruta que deberá tomar la droga.

    Tanto las evidencias como el detenido fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la Senad localizada en Salto del Guairá. El operativo tuvo la participación del fiscal, Wilson Gauto, quien estuvo acompañando de su comitiva fiscal.

    Compartir: