Senad anula 244 toneladas de marihuana a través de operativo conjunto en Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público sacaron de circulación 244 toneladas de marihuana durante un operativo conjunto desarrollado en el departamento de Canindeyú.

Tras varios días continuos de incursiones aéreas y terrestres en zonas boscosas del departamento, la fuerza conjunta compuesta por personal de la Senad y la Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público, destruyó varios centros de producción de drogas.

El grupo operativo se estableció en la zona de Britez Cué y realizó incursiones en los bosques de la localidad conocida como Guyra Keha. En total detectaron y desmantelaron 12 campamentos narcos y procedieron a la erradicación de 81 hectáreas de cultivos de cannabis. Además, se incautaron de 1 tonelada de marihuana lista y 280 kilos de semillas.

Según datos estimativos, la operación permitió sacar de circulación un total de 244 Toneladas de Marihuana, destinados en mayor medida para el mercado brasileño. El perjuicio ocasionado a las estructuras criminales responsables de estos cultivos ronda los USD 7,3 millones, de acuerdo al costo de la droga en Paraguay. De haber llegado a territorio brasileño, la expectativa de lucro era cercana a los USD 50 millones.

Compartir: