Senad refuerza en colegios su trabajo preventivo contra el consumo de drogas

Asunción, IP.- La interacción con los actores educativos y el compromiso de la comunidad con la prevención del consumo de drogas son factores que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) busca fortalecer a través de visitas que realizó en los Colegios Ysaty y Pablo L. Ávila, de la cuidad de Asunción, y que proseguirán en otras instituciones educativas.

Con breves charlas y demostraciones del trabajo que realizan los canes detectores de drogas y sus respectivos guías, se desarrollaron las jornadas en la que estudiantes y docentes pudieron hacer consultas y expresar sus preocupaciones sobre el consumo de drogas. Además observaron demostraciones del trabajo de los canes antidrogas.

Esta agenda no tiene por objetivo la búsqueda de sustancias ilícitas para su incautación o la detección de  usuarios de drogas, sino se realiza para informar a los jóvenes del trabajo de la Senad, que los mismos se sientan protegidos y se puedan sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del microtráfico y el consumo de drogas, explicó la institución.

Las visitas hacen parte de un plan de prevención cuyas siguientes etapas se desarrollarán el próximo año bajo la conducción de la Dirección de Reducción de la Demanda de la Senad, en coordinación interinstitucional con el Ministerio de Educación (MEC), la Policía Nacional y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

El ministro de la Senad, Arnado Giuzzio, expresó que le darán prioridad a los ejes de prevención y tratamiento del consumo de drogas, ya que los mismos se han visto históricamente invisibilizados por el eje de represión al narcotráfico y el combate al crimen organizado que también hace parte del rol de la institución.

Compartir: