Senad retiene camión con cerca de 100 kilos de cocaína en Itá

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, informó que en la madrugada de este martes se decomisaron cerca de 100 kilos de cocaína en el distrito de Itá, departamento Central, a bordo de un camión de gran porte que tenía como destino Ciudad del Este.

Vera detalló que la retención del camión con los 97 kilos de cocaína, que venía de Bolivia y tenía como destino Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se dio durante un operativo realizado por agentes de la Unidad de Información Sensible (SIU).

“Dentro del habitáculo del camión se encontraron dos bolsones, uno con 39 panes y otro con 55 panes”, precisó en declaraciones a la 780 AM.

El ministro comentó que fueron detenidos dos hombres, el conductor y su acompañante, identificados como José Luis Giménez Benítez y Oscar Milciades Oviedo, ambos paraguayos.

«El trabajo de inteligencia ya se venía haciendo unos meses atrás. Se trata de un camión más con una carga importante de cocaína que cae proveniente de Bolivia», refirió.

El fiscal Isaac Ferreira dispuso el envío de la carga y los documentos a la base de la Senad, para su guarda y custodia.

Compartir: