Senad capturó a traficantes en  Saltos del Guairá

Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidroga de Saltos del Guairá, tras un trabajo de inteligencia, detuvieron a dos personas que transportaban paquetes de marihuana o bordo de motocicletas. Los mismos pretendían hacer llegar cannabis hasta el territorio brasileño para su posterior comercialización.

En plena vía pública, frente a un conocido centro comercial ubicado en la ciudad del Saltos del Guairá, los agentes especiales lograron interceptar a dos hombres que iban a bordo de motocicletas, uno detrás del otro. El operativo se dio tras tareas investigativas y un sigiloso seguimiento de los antidrogas.

Se trata de Rodrigo Andrés Torres Pereira, paraguayo, de 26 años y Joni Manuel Rojas Vera, paraguayo, de 20 años. Tras la verificación de los mismos, la comitiva detectó que ambos transportaban paquetes de marihuana bajo los asientos de sus biciclos. En total llevaban 10 paquetes de marihuana prensada, que tras el pesaje y análisis primario totalizaron 10 kilogramos de la hierba.

El fiscal interviniente Lorenzo Lezcano llegó hasta el lugar y dispuso la detención de los hombres y la incautación de las evidencias que quedaron a cargo del Ministerio Público. Según los datos recabados por los intervinientes durante la investigación, estas personas transportaban marihuana por frontera seca hasta territorio brasileño donde la comercializaban a un costo superior.

Compartir: