Senad cursó operación y sacó de circulación 111 toneladas de marihuana en Amambay

Asunción, Agencia IP.- En tres jornadas de incursiones del Operativo CUT, el bloque de acción encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró sacar de circulación al menos 111 toneladas de marihuana del departamento de Amambay. El perjuicio económico a estás facciones asciende a USD 16,6 millones.

La operación CUT en su fase III, reunió en Amambay a las fuerzas comprendidas entre la Dirección Contra Narcoterrorismo de la Senad, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Ministerio Público.

Los trabajos iniciaron el 03 de marzo y se extendieron hasta 05 del corriente, los mismos obtuvieron resultados operativos en cada jornada y se desarrollaron en las zonas de Piray y Mbarakaja’i en el Norte del país, informó la cartera Antidrogas.

Con los operativos realizados se logró generar un perjuicio económico de USD 16,6 millones a las organizaciones criminales.

Foto: Senad
  • En el primer día los trabajos coordinados llevaron adelante la eliminación de 10 hectáreas de cultivos ilícitos, equivalentes a 30 toneladas. Junto a la superficie erradicada fueron desmantelados 4 campamentos.
  • Transitando el segundo día, las fuerzas alcanzaron la destrucción de 18 hectáreas de la droga, equivalentes a 54 toneladas.
  • Ya en la última jornada, las incursiones alcanzaron a destruir 9 hectáreas de cultivos ilícitos, correspondientes a 27 toneladas, a su vez fueron derribados 2 campamentos.

En total los trabajos dieron con la erradicación de 111 toneladas de marihuana.

La Senad eestima que la mayor parte de la producción ilícita de la zona tiene como destino el mercado brasileño, con lo que el perjuicio logístico con este tipo de acciones encuentra destino en organizaciones criminales que responden al Primer Comando de la Capital (PCC) y al Comando Vermelho.

Compartir: