Senad decomisa cerca de 8,5 toneladas de marihuana y captura a traficante en Canindeyú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron allanamientos rurales en zona de Maracaná, Canindeyú, mediante los cuales pudieron decomisar más de ocho toneladas de marihuana y la aprensión de una persona con orden de captura por tráfico de drogas que data del 2018.

A través de una operación para localizar y anular centros de producción de marihuana ilícita, desde tempranas horas del día de ayer la Senad tomó el mando en la ejecución de allanamientos rurales en zona de Maracaná mediante los cuales logró el decomiso de más de 8 toneladas de la droga y la detención de Luis Salvador Galeano, con orden de captura por tráfico de drogas desde el 2018.

Las incursiones a predios rurales se intensificaron y es así como llegaron hasta el lugar donde se encontraba en funcionamiento un establecimiento para el almacenamiento de marihuana en grandes cantidades. En el sitio fueron hallados 8.400 kilos de la hierba picada y varios otros elementos que hacen a la logística de producción.

Según datos proporcionados por la cartera Antidrogas, Luis Salvador Galeano, de 59 años y oriundo de la zona se encontraba prófugo desde diciembre del 2018, ocasión en que la Senad había intervenido un predio rural en Maracaná del que estaba a cargo y donde se llevaban adelante procesos para la obtención y almacenamiento del cannabis ilícito.

Compartir: