Senad derribó centros de producción de drogas y eliminó más de 4.3 toneladas de marihuana

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Amambay, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) impulsó un operativo, específicamente en la Colonia Santa Clara, mediante el cual derribó campamentos de producción de marihuana y eliminó más de 4.300 kilos de la droga.

Independientemente a la operación «Nueva Alianza XXXIV», la cartera Antidrogas se encuentra impulsando otros procedimientos para afectar las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico que se abren paso en el departamento de Amambay.

Los agentes lograron ubicar a través de coordenadas geográficas cinco campamentos con zarandas, gatos hidráulicos, prensas rústicas y hasta generadores eléctricos, para reforzar las actividades ilícitas en horas nocturnas.

El hallazgo también incluyó 4.346 kilos de la hierba, esta estaba dividida entre la parte procesada y la picada. Toda la carga fue destruida, informó la Senad.

Las acciones fueron respaldadas por el fiscal Celso Morales, cuyo equipo del Ministerio Público también trabajó en el despliegue operativo de modalidad rural.

Foto: Senad
Compartir: