Senad desmantela centro de producción en la Reserva San Rafael y anula 17 toneladas de marihuana

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un centro de producción del narcotráfico en la Reserva San Rafael ubicado entre los departamentos de Caazapá e Itapúa. En el lugar se localizaron y destruyeron un total de 17.600 kilos de marihuana.

Agentes antinarcóticos de la Senad de las Regionales de Concepción y Pedro Juan Caballero y de la oficina de Encarnación procedieron a la identificación de zonas rurales utilizadas para el procesamiento de marihuana.

En un predio dentro de la Reserva San Rafael, se produjo la detección de una superficie en el que se encontraban más de 17 toneladas de la droga en distintas cadenas de producción.

En las proximidades de la Colonia Arroyo Blanco, integrantes operativos localizaron y destruyeron 3.600 kilos de marihuana picada y otros 14.000 kilos puestos al secado. Toda esa droga fue destruida y totalizó 17.600 kilos.

En los patrullajes también fueron desmantelados al menos cuatro campamentos, informó la Secretaría antidrogas.

El cultivo de la droga continúa siendo una amenaza latente para las áreas protegidas. Según reportes del Instituto Forestal Nacional (Infona) el narcotráfico es responsable del 12% de bosques deforestados en el país.

Compartir: