Pilar, IP.- Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Oficina Regional N° 8 de Pilar, departamento de Ñeembucú, realizaron en horas de la noche del miércoles un operativo que derivó en la desarticulación de una estructura que proveía cocaína para el microtráfico de drogas en dicha ciudad. Cuatro personas fueron detenidas y se incautó más de un kilo de cocaína.

Los antidrogas, en compañía de la Agente Fiscal Ana Luz Franco, allanaron una residencia ubicada en el barrio San Vicente de dicha ciudad donde sorprendieron a cuatro personas identificadas como Arsenio De Jesus Ramirez Castillo, paraguayo, de 42 años, oriundo de Encarnación; David Ariel Aquino Marecos, paraguayo, de 28 años, oriundo de Isla Umbú; Nelson Ignacio Bogado Espínola, paraguayo, de 41 años, oriundo de San Estanislao y Raúl Noguera Montanía, paraguayo, de 52 años, oriundo de Pedro Juan Caballero.

Los agentes especiales hallaron en la vivienda un paquete envuelto en cinta dentro de un lavarropas. El mismo fue sometido a un análisis primario de campo y posterior pesaje reveló que se trataba de1 kilo 70 gramos de cocaína.

Así también, la comitiva se incautó de dinero en efectivo, aparatos celulares y un automóvil de la marca Volkswagen Parati, que presumiblemente era utilizado para el transporte de estupefacientes procedente de la zona del Amambay.

La fiscal interviniente dispuso la incautación de todas las evidencias y la detención de las cuatro personas, que quedaron a cargo del Ministerio Público.

Compartir: