Senad desmonta campamento narco y destruye 1,4 toneladas de marihuana en la Reserva Morombí

315

Asunción, Agencia IP.- Agentes antinarcóticos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), desmontaron un narcocampamento y destruyeron 1.400 kilos de marihuana. El operativo fue concretado este jueves tras una incursión realizada en la Reserva Morombí, departamento de Canindeyú.

Antes de la destrucción del campamento y el cargamento de droga, se habían establecido operativos de vigilancia -a cargo de los agentes de la Oficina Regional de Caaguazú- sobre esquemas de tráfico que recurren a áreas protegidas para iniciar el proceso de producción, informó la Senad.

La comitiva en el transcurso de los trabajos detectó un campamento y alrededor de este, la droga en dos fases de procesamiento. De esta forma 1.050 kilos correspondieron a marihuana picada y otros a 350 kilos de la droga prensada. En total fueron destruidos 1.400 kilos de la hierba.

Los registros para la detección del campamento fueron acompañados por el fiscal Osvaldo García.

El procedimiento corresponde a la serie de operativos que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos años, uno de ellos vinculados a la identificación acciones ilícitas conectadas al narcotráfico con alcance al resguardo de zonas protegidas.

Compartir: