Senad despliega operativo antidrogas dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú

Asunción, Agencia IP.- Dentro de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con la Fundación Moisés Bertoni llevan adelante operaciones diarias para lograr la destrucción de parcelas y campamentos narcos que se encuentran asentadas en esa zona del país.

En base a un convenio de cooperación entre la Senad y la Fundación Moisés Bertoni, para la protección de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y bajo la coordinación del fiscal antidrogas Néstor Narvaez, un importante contingente de agentes especiales y miembros de las Fuerzas Especiales de la Senad, con apoyo de guarda bosques de la reserva, trabajan en la detección y destrucción de centros de producción y acopio de marihuana.

A la fecha fueron destruidos 4 campamentos narcos y 25 hectáreas de plantaciones de cannabis, dejando fuera de circulación unas 75 toneladas de la droga lista, informó la Senad.

Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayú

La Reserva Natural cuenta con 64.406 hectáreas y es el área núcleo de la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayú (RBBM), se localiza al noreste de la región Oriental del Paraguay, en el departamento de Canindeyú. Actualmente se encuentra bajo constante amenaza de estructuras criminales que destruyen grandes superficies de bosques para el establecimiento de cultivos ilícitos, incurriendo en crímenes en el ámbito del medio ambiente y el narcotráfico al mismo tiempo.

La operación se extenderá por varios días más de manera a destruir la mayor cantidad de plantaciones ilícitas y logística criminal para desalentar el avance de las estructuras criminales en dicha zona.

Compartir: