Senad destruye 12,6 toneladas de marihuana en estancia de Alto Paraná

Asunción, Agencia IP. – La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que con apoyo del Ministerio Público procedió a eliminar más de 12,6 toneladas de marihuana que fueron descubiertas en la Estancia Lapacho de localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

La cartera Antidrogas continúa con las operaciones de erradicación de cultivos en zonas de establecimientos rurales en el este del país.

En ese contexto, en la jornada de ayer agentes especiales antinarcóticos con apoyo de funcionarios del Ministerio Público ingresaron a la Estancia Lapacho ubicada en la localidad de Itakyry donde procedieron a eliminar cuatro hectáreas de plantación de marihuana y desmantelaron una base de procesamiento de la droga.

La superficie eliminada equivale a unos 12.000 kilos de la hierba. Por lo tanto, la operación en su totalidad alcanzó la anulación de unas 12,6 toneladas de la droga, sumado a los 600 kilos de marihuana seca y los 10 kilogramos de semillas eliminadas, además de la incautación de varias zarandas.

La Senad detalla que proseguirá con las intervenciones a los establecimientos rurales y que el intervenido durante la jornada de ayer se encuentra ubicado en una zona marcada por el desmonte y el tráfico ilícito de cannabis.

Compartir: