Senad destruye 230 hectáreas de marihuana entre San Pedro y Amambay

Asunción, IP.- Mediante un operativo iniciado la semana pasada, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó unas 230 hectáreas de marihuana más 50.000 kilos picados de la droga, infringiendo un perjuicio económico importante a las estructuras que operan entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de la Senad, Hugo Vera, explicó que el operativo denominado «Amambay I» se inició la semana pasada y que hasta la fecha fueron destruidas 230 hectáreas de marihuana, más 49.550 kilos de marihuana picada.

Indicó que de haber sido cosechadas, esas 230 hectáreas hubieran proveído 600 toneladas de marihuana que, comercializados a un precio de 30 dólares por kilo, hubieran significado 1.800.000 dólares para los narcotraficantes.

El opertativo se realiza en las zonas límites entre San Pedro y Amambay, en las localidades conocidas como Rosalina, Trabuco, Pacola, entre otras donde se encuentra las últimas reservas forestales de la región que son utilizadas para los cultivos clandestinos.

Según el ministro Vera, la deforestación que están causando es un daño colateral demasiado importante al patrimonio nacional.

El ministro explicó que la Senad realiza entre tres y cuatro campañas de este tipo durante el año «para desalentar el cultivo y provocar daño económico a los narcotraficantes».

Compartir: