Senad destruye más de 27 toneladas de marihuana en Concepción

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un centro de producción y acopio de marihuana en una zona rural conocida como Kurusu Eva, en el departamento de Concepción. En el sitio destruyó más de 27 toneladas de marihuana.

En la zona conocida como Kurusu Eva en Bella Vista Norte, agentes antinarcóticos impulsaron el operativo y detectaron terrenos utilizados para el cultivo y el abastecimiento ilícito del narcotráfico.

La acción condujo la eliminación de más 27 toneladas de marihuana segmentadas en varias fases de producción. Los encargados del operativo recibieron apoyo de los agentes de la Oficina de Concepción, así como también del Departamento de Inteligencia Estratégica de la Senad.

Para poder llevar adelante la incursión, los antidrogas tomaron la coordinación junto al fiscal Arnaldo Argüello y en la tarea se determinó el terreno donde se encontraba una plantación de alrededor de ocho hectáreas, superficie equivalente a unas 24 toneladas de la droga.

Entre tres campamentos hallados y eliminados fueron detectados 3.500 kilos de droga lista.

Las zonas tradicionalmente utilizadas para la producción ilícita de marihuana son constantemente monitoreadas, jornada a jornada se presentan operativos impulsados en el marco de dicha línea de trabajo.

Compartir: