Senad destruye más de 3.900 kilos de marihuana en Itapúa

    Asunción, IP.-  Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Encarnación y Pilar, detectaron que en una reserva natural ubicada en el departamento de Itapúa se estaba cosechando casi 4 toneladas de marihuana, por lo que procedieron a incinerarlas. La pérdida para el negocio del narcotráfico es de 117 mil dólares.

    La comitiva antidrogas, en compañía del Ministerio Público, se infiltró en la reserva natural San Rafael del Paraná distrito de Itapúa Poty con el fin de localizar el punto donde era cultivada la marihuana.

    La búsqueda condujo al descubrimiento de dos parcelas de plantaciones de la droga que ya habían sido cosechadas por completo. Por lo que los intervinientes iniciaron un recorrido por los alrededores hasta hallar dos depósitos donde se almacenaban 130 bolsas arpilleras cargadas de marihuana picada. También, se incautó una zaranda rústica.

    Por orden de la agente fiscal interviniente Libia Centurión, se dispuso al pesaje correspondiente de las bolsas, y la posterior extracción de pequeñas muestras para su análisis por medio del Sistema Narcotest; que arrojó positivo a 3.930 kilogramos de marihuana picada distribuidas en 130 bolsas.

    Las evidencias fueron destruidas en su totalidad a través del proceso de incineración, que produce un impacto de 117 mil dólares como pérdida al negocio del narcotráfico.

    Compartir: