Senad destruyó casi 10 toneladas de marihuana en Capitán Bado

    Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Regional Nº 1 con base en Pedro Juan Caballero, realizaron un allanamiento a un establecimiento rural ubicado en la localidad de Capitán Bado donde destruyeron un total de 9,8 toneladas de marihuana y varios campamentos.


    En la incursión los antidrogas hallaron una plantación de 2,5 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento que equivaldría a unos 7.500 kilogramos una vez cosechados.

    Asimismo, encontraron en el lugar 1.560 kilogramos de marihuana picada, 800 kilogramos de marihuana en ramas, además de siete campamentos precarios utilizados por los productores de la hierba ilícita.

    El fiscal de Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, abogado Hugo Volpe, encabezó el operativo y dispuso el corte e incineración de las hierbas y la destrucción de los campamentos y demás elementos hallados.

    El perjuicio económico ocasionado a los narcotraficantes sería de unos 295.800 dólares americanos. Este tipo de operativos además de representar un golpe al negocio ilícito evita que lleguen las sustancias estupefacientes a manos de los jóvenes del país.

    Compartir: