Senad detecta cerca de 3 kilos de cocaína en el Silvio Pettirossi

    Asunción, IP.- Cerca de 3 kilos de cocaína fueron detectadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que se encontraban ocultos en aparatos electrónicos, vaso térmico y sabanas para niños, que tenían como destino Tailandia, Nigeria y Grecia.

    La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) informó que las encomiendas fueron retenidas en el área de cargas aéreas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras las reacción positiva de los canes detectores de drogas.

    En la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia del juez penal de Garantías Paublino Escobar, agentes antidrogas y del Ministerio Público, realizaron la apertura de paquetes.

    En primer lugar se procedió a la apertura de una encomienda consistente en dos cajas de color marrón. La primera contenía una cámara de seguridad de alta gama, fue necesario el desarme de la misma para sacar de su interior 515 gramos de cocaína que tenía como destino Tailandia.

    Asimismo, la segunda caja contenía también una cámara de seguridad, además de aparatos electrónicos y artículos varios como planchita para pelo, rizadores, fajas moldeadoras, en cuyo interior se hallaron

    De acuerdo al informe de la Senad, un total de 373 gramos de cocaína se hallaron en tres cámaras pequeñas, una faja moldeadora tenía impregnada 121,5 gramos de la droga en bruto, esta carga tenía como destino  Nigeria.

    Siguiendo con el procedimiento se llevó a cabo la apertura de la segunda encomienda, consistente una caja grande y una bolsa de menor tamaño, el primero tenía como destino Bangkok capital de Tailandia, en su interior tenía una cámara sofisticada de circuito cerrado que albergaba 520 gramos de cocaína en su interior.

    En tanto que el segundo tenía como destino Atenas, Grecia. En el interior de un vaso térmico se encontró 378 gramos de cocaína en bruto.

    Finalmente en la tercera encomienda consistente en prendas de cama (sábanas) para niños, en cuyos cartones utilizados para dar forma a las prendas se encontraron ocultos 1 kilo 60 gramos de cocaína en pasta.

    Las tareas de control permitieron incautar 2.968 gramos de cocaína que tenían destinos diversos entre ellos Tailandia, Nigeria, Hong Kong y Grecia, países en donde la droga adquiere un altísimo valor económico, destaca finalmente el informe.

    Compartir: