Senad destruye más de 5,5 toneladas en el Parque Nacional San Rafael

Asunción, Agencia IP.- En el Parque Nacional San Rafael, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un campamento de producción de droga y destruyó más de más de 5,5 toneladas de marihuana lista.

Una dinámica de trabajo que se encuentra tomando fuerza con el paso de las intervenciones es el ataque a estructuras de narcotráfico que encuentran en los parques o reservas nacionales, donde se cometen los delitos de tráfico de drogas y tala de bosques protegidos, informó la Secretaría.

En el parque ubicado entre los departamentos de Caazapá e Itapúa, los agentes incautaron cinco prensas en pleno funcionamiento y abarrotadas de marihuana, las cuales fueron desarmadas y destruidas, en dichas herramientas ya habían sido empaquetados al menos 1.492 panes de marihuana. Reunida la droga en sus diversas etapas de producción, la misma alcanzó un peso total de 5.574 kilos.

Foto: Senad

Paralelo al ilícito correspondiente al procesamiento de marihuana, los intervinientes registraron que para la conformación de campamentos y parcelas ilícitas se había iniciado un proceso de tala de árboles nativos.

El narcotráfico sigue sumando efectos negativos y se ha convertido en una amenaza directa para las reservas naturales de nuestro país. Cada vez, los vínculos entre el rollotráfico y narcotráfico son más cercanos.

El departamento de Itapúa por su posición genera envío de drogas a la Argentina, y teniendo como precio de mercado 250 dólares por kilo en ese país, el perjuicio económico al esquema criminal de la zona asciende a 1,3 millones de dólares.

Compartir: