Senad destruye campamentos de procesamiento de droga en Amambay

Asunción, Agencia IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron al menos 15 toneladas de marihuana en seis narcocampamentos ubicados en la zona de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.

Mientras se desarrollan otros operativos de impacto en el departamento de Canindeyú, la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Senad, trabaja en la misma misión de anular el funcionamiento de narcocampamentos y la erradicación de cultivos ilícitos. Es así como en zona de Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas, la fuerza operativa destruyó al menos 15 toneladas de marihuana.

El avance del procedimiento logró ubicar 6 narcocampamentos mapeados previamente a través de los seguimientos realizados. Dichas estructuras fueron destruidas.

Fueron tres las hectáreas erradicadas, estas equivalentes a unas 15 toneladas de la droga, informó la cartera Antidrogas.

El operativo que partió de una base paralela a los trabajos realizados en otros departamentos, fue supervisado por el fiscal Celso Morales. Aunque separados geográficamente, los procedimientos a gran o menor escala ofrecen resultados integrales contra el narcotráfico de frontera.

Compartir: