Senad detectó 18 toneladas de marihuana ocultas en una fosa en zona rural de Amambay

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que detectó 18.000 kilos de marihuana dentro de una fosa en una zona rural conocida como «Rosalina» o «Trabuco», en el departamento de Amambay.

Una comitiva de agentes especiales de la Senad apostados en el Departamento Regional N° 1 Pedro Juan Caballero, se trasladó hasta una zona rural conocida como «Rosalina» o «Trabuco», en el departamento de Amambay. Tras un intenso patrullaje, los antidrogas notaron la existencia de una fosa que servía como depósito de «enfriamiento» de marihuana para su posterior remisión al Brasil.

Por disposición del fiscal Celso Morales, los intervinientes procedieron a excavar en el lugar y de esa forma extrajeron unas 600 bolsas que contenían marihuana picada. En total se incautaron de 18.000 kilos de la sustancia herbácea. Posteriormente la comitiva procedió a la destrucción de todas las evidencias halladas.

La cartera Antidrogas refiere que la droga incautada tendría un valor de 5.000.000 de dólares aproximadamente en el vecino país, por lo que el daño económico ocasionado a la estructura criminal responsable del ilícito es considerable.

Compartir: