Senad detectó cocaína en maleta de pasajera con destino a España

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en la noche de ayer miércoles detuvo a una mujer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción al hallar en su maleta 11,8 kilos de cocaína que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid.

La mujer con ciudadanía paraguaya y residente en la capital española fue detenida después de que la unidad canina de la policía aduanera del aeropuerto detectara indicios de que una maleta que estaba a su nombre podría contener sustancias estupefacientes, según un comunicado difundido por la cartera antidrogas.

Una vez abierta la maleta en presencia de la fiscal encargada del caso, las autoridades verificaron que contenía 11,8 kilos de cocaína envuelta en papel de aluminio y camuflada entre numerosas plantas medicinales y aromáticas, con las que la detenida pretendía evitar que la unidad canina detectara la droga.

La Senad estima que el valor en España de la droga incautada asciende aproximadamente a 700.000 euros, unos 805.000 dólares.

Compartir: