Senad detuvo a conductor de camión que transportaba más de 1.200 kilos de marihuana en San Pedro

825

Asunción, Agencia IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), interceptaron un camión de gran porte que tenía un sistema de doble fondo en el piso de la carreta, donde transportaba 1.247 kilos de marihuana prensada.

Los agentes antinarcóticos en coordinación con la fiscal Lorena Ledesma, realizaron el procedimiento que se realizó a la altura del kilómetro 193, distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro. El rodado estaba siendo guiado por Ronaldo Teixeira Do Nacimento, paraguayo, de 20 años de edad, quien fue detenido.

Según los datos de inteligencia que manejan los intervinientes, el rodado habría salido de la zona de Pedro Juan Caballero y tenía como destino Ciudad del Este. De allí en más podría estar destinado tanto a territorio brasileño como argentino.

Foto: Senad

La fiscal interviniente dispuso el traslado del camión y el conductor hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción.

Una vez allí, se procedió a la revisión de rodado. Bajo un piso falso hallaron un total de 1.247 kilos de marihuana prensada. El cargamento tiene un valor en la región de aproximadamente 375.000 dólares.

Los intervinientes continuarán con las tareas de investigación para llegar hasta las estructuras criminales que estarían financiando y coordinando estos envíos de drogas.

Compartir: