Senad detuvo a dueño de cargamento de marihuana incautado en operación Viñedos

    Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron esta madrugada al dueño de los 587 kilos de marihuana incautada el pasado 22 de enero tras una operación conjunta denominada  «Viñedos» entre la Senad y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

    Bajo la supervisión del Ministerio Publico, los agentes antidrogas iniciaron hace como dos meses una investigación, denominada Viñedos, donde detectaron a una Organización Criminal Dedicada al Tráfico Internacional de Drogas que enviaba remesas de cargamento de marihuana vía terrestre que tendría como país de tránsito Argentina y destino final Chile.

     La Organización bajo el mando de un líder/financista, normalmente planificaba y preparaban la ruta de los envíos de drogas junto a su  jefe de la Logísticas, que contaba con una estructura bien establecida.

    El jefe de la Logística a través de  sus contactos que mantenían con  conductores  la Empresa Transportadora como ser TRIGALES, Monte Aymond, NSA, y Latino América S.A, siempre organizaba las rutas para los envíos de drogas en carga Licitas, que normalmente eran contaminadas en la Argentina con las sustancias estupefacientes.

    Esta Organización empezó a ser desarticulada el pasado 18/01/15 en Santiago / Chile, en  tareas de intercambio de información entre las Agencias Antidrogas (SENAD PARAGUAY/P.D.I CHILE) de ambos países.

    Luego de una recolección de elementos de pruebas y evidencias por la SENAD, y el Ministerio Público, planificaron una Operación Antidrogas  en la ciudad de Fernando de la Mora para la realización de la captura del Líder y financista de la Organización que resulto ser FRANCISCO JAVIER ESPÍNOLA con C.I.N°: 3.387.704 (Líder y Financista).

    Los demás miembros, detenidos en la ocasión anterior en Chile eran Arsenio Ruiz (Jefe de Logística), Luis Almada (Secretario de la Logística), Gustavo Ortiz y Francisco Chávez (custodios de la logística) y Cristian Cabrera (Conductor de la Logística).

    También durante la investigación se pudo detectar el relacionamientos comercial de actividades ilícitas de Francisco Javier Espínola  con Fredy Montiel, capturado recientemente en el Operativo TIGER junto con el Militar de alto rango.

    Compartir: