Senad detuvo a principales líderes de organización que enviaba cocaína en contenedores

Asunción, Agencia IP.- Mediante la denominada «Operación Belia», la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público, detuvieron a líderes y financistas de la organización criminal responsable de mega cargas de cocaína en contenedores.

En el marco del operativo se realizan al menos 7 intervenciones en diversos puntos del país y, en uno de ellos, en plena vía pública de Asunción, fue detenido Miguel Ángel Servín, quien estaría directamente vinculado a la mega carga de cocaína, con destino a Israel y Portugal incautada el año pasado.

También en plena vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero fueron detenidas la esposa e hija de Miguel Ángel Servín.

Por otro lado, se desarrollaron al menos cinco allanamientos en viviendas y locales comerciales dentro del Departamento Central, y una lujosa propiedad, conocida como «La Quinta», ubicada en el Departamento de Amambay. La misma pertenece a Miguel Ángel Servín, líder de la organización de tráfico internacional de drogas desmantelada.

La Operación Belia es una tarea investigativa coordinada con el Ministerio Público que requirió de al menos 2 años para la identificación del esquema.

La organización desmantelada sería una de las principales en cuanto al manejo de grandes volúmenes de drogas en contenedores.

En total, siete personas fueron detenidas.

Compartir: