Senad detuvo en Itapúa a tres personas con casi cinco toneladas de marihuana

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a tres personas que transportaban cerca de cinco toneladas de marihuana en un camión que circulaba por la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Tras las tareas de inteligencia, los agentes antinarcóticos de la Senad del Departamento Regional N° 3 – Encarnación, interceptaron ayer a la tarde, un camión que transportaba un importante alijo de marihuana, que presumiblemente tenía como destino el territorio argentino. Tres personas resultaron detenidas durante el procedimiento.

El mismo se concretó a la altura del cruce Ayala, barrio San Juan, ciudad de María Auxiliadora, Itapúa. En el punto, la comitiva interceptó primeramente a una persona a bordo de un automóvil, quien iba en carácter de «puntero». Se trata de César Flor Silva, de 33 años, quien se desempeña como ujier del Juzgado de La ciudad de La Paz, Itapúa.

Seguidamente, los agentes especiales interceptaron un camión de la marca MAN que transportaba el cargamento ilícito. En total se incautaron 4.980 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 198 bolsas. A bordo del vehículo en cuestión fueron detenidos Oscar Sanabria Cabral, de 39 años, quien es concejal municipal de la ciudad de María Auxiliadora y Jorge René Franco Sosa, de 40 años, quien en su momento fue suboficial de policía, actualmente de baja.

El operativo fue acompañado por el fiscal Enrique Díaz, quien dispuso el traslado de la carga, los vehículos y detenidos hasta la Base Regional de la Senad en Encarnación.

Compartir: