Senad detuvo a una persona tras allanar vivienda y detectar más de 273 kilos de cocaína

Asunción, Agencia IP.- Cerca de 274 kilos de cocaína fueron encontrados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Durante el porcedimiento fue detenida una persona.

En el marco del operativo denominado Arasunu II, anoche personal de la Senad del Departamento Regional N° 1 establecido en la capital del departamento de Amambay cursó el allanamiento a la vivienda, trabajo que fue encabezado por el fiscal Celso René Morales.

Este operativo se desarrolló en base a informaciones de inteligencia que señalaban sobre la posible presencia de una carga de drogas que debía ser trasladada a territorio brasileño, informó la cartera Antidrogas.

La comitiva realizó una minuciosa inspección de la vivienda y posteriormente de una camioneta de la marca Mazda de color blanco, sin matrícula, que se encontraba estacionado en el lugar. El rodado tenía doble fondo tanto en el interior de la cabina como en la carrocería, dentro de los compartimientos ocultos hallaron paquetes de cocaína listos para ser transportados.

Foto: Senad

En total fueron extraídos 250 paquetes que tenía como logo una conocida marca de whisky. Los mismos fueron pesados y analizados dando como resultado 273 kilos 500 gramos de cocaína. El alijo de drogas tiene un valor de casi USD 2.000.000 en territorio nacional, pero su cotización aumenta considerablemente en otros países de la región.

En el lugar del procedimiento fue detenido Oscar Gerardo Insaurralde Cristaldo, paraguayo, mayor de edad, quien fue remitido, al igual que las evidencias incautadas, a la Base Regional de la Senad.

Suman casi 2.000 kilos de cocaína incautada en este 2022

Con la incautación de 273,5 kilos de cocaína anoche en PJC, suman casi 2 toneladas de la sustancia incautadas por el Departamento Regional N° 1 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en un lapso de un año. Con los 1.937 kilos de cocaína que fueron confiscados, se logró ocasionar un perjuicio al narcotráfico de aproximadamente USD 26.400.000, informó la Senad.

Senad
Compartir: