Senad elimina más de 8.000 kilos de marihuana en Curuguaty

Asunción, Agencia IP.- Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminaron este jueves 2.025 kilos de marihuana y dos hectáreas de plantaciones en etapa de cosecha, equivalente a unos 6.000 kilos de la hierba, en una intervención en Curuguaty.

El procedimiento fue realizado por los agentes especiales ubicados en la Regional N° 4 de Salto del Guairá, que allanaron un establecimiento rural en compañía del Ministerio Público.

El sitio localizado servía como centro de producción y acopio de cultivos ilícitos, más de 8 toneladas de marihuana fueron eliminadas en el lugar.

Dentro de 2 precarios campamentos estaban ocultas las herramientas y enseres varios para llevar a cabo la producción de marihuana. Además de 2.025 kilos de marihuana prensada distribuidos en 291 panes. La carga estaba lista para su envío.

Además detectaron dos hectáreas de plantaciones en etapa de cosecha, equivalente a unos 6.000 kilos de la hierba.

Con los trabajos de erradicación y destrucción de la droga fue sacado de circulación 8.025 kilos de marihuana que presuntamente tendría como destino el vecino país a través de la frontera seca.

Las tareas fueron desarrolladas en Zona de Curuguaty, especialmente en el km 21, acompañadas por la fiscal Elvia Chavez.

Compartir: