Senad frustró ingreso al país de cocaína desde Bolivia

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que agentes especiales de la institución detectaron una carga de más de 34 kilos de cocaína durante controles realizados en la localidad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó que los controles antidrogas en el Chaco detectaron una carga de 34,6 kilos de cocaína boliviana que pretendía ser ingresada al país en un camión de gran porte. El alijo de drogas estaría valuado en 250.000 dólares, monto que dejaría de percibir el narcotráfico con esta acción, indicó el mandatario.

Los antidrogas realizaron anoche el control de vehículos que se encontraban gestionando el ingreso al país en la sede de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Mariscal Estigarribia cuando se percataron que uno de los conductores había abandonado su rodado. Se trata de un tracto camión Scania, modelo 113 H, de color blanco. Por tal motivo comunicaron el hecho al fiscal Andrés Arriola, en cuya presencia se inició la revisión.

En el interior hallaron 34 kilos 600 gramos de cocaína distribuidos de la siguiente manera: tres maletas cargadas con 22,085 kilos de cocaína, cuatro paquetes que pesaron 4,435 kilos de cocaína y 8,080 kilos de la droga impregnados en catálogos tipo revistas.

El fiscal interviniente dispuso la incautación del rodado y las evidencias que serán remitidos a la base de operaciones de la Senad.

Compartir: