Senad incauta cerca de 500 kilos de marihuana y detiene a cinco personas en Amambay

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró detener anoche en Amambay a cinco personas e incautar cerca de 500 kilos de marihuana prensada que tendrían como destino Brasil.

Según el comunicado emitido por la Senad, mediante la operación Gredos se obtuvo informaciones describían la existencia de varias personas que estarían coordinando actividades ilícitas para trasladar una carga de marihuana prensada desde las localidades de Colonia María Auxiliadora y Colonia Santa Clara, hasta la zona céntrica de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, cargamento que tendría como destino Brasil a través de vehículos acondicionados para el ocultamiento.

Mediante barrera de control montada anoche en zona rural se logró la detención y circulación vehículo que transportaba la droga, los ocupantes alertaron la presencia de los intervinientes por lo que atropellaron el control e ingresaron a una plantación de maíz, lugar donde bajaron la carga y prosiguieron la huida.

Posterior a un rastrillaje en la zona, fue hallado el alijo de droga junto con motocicletas. Los agentes montaron guardia y tres horas después capturaron a cinco personas que disponían a rescatar el cargamento abordo de un Toyota Alion, blanco y un Nissan Terrano, negro. En total la carga pesaba unos 498 kilos.

Detenidos

  1. William Ramón González Martínez
  2. Richard Damián Garcete Estigarribia
  3. Adilson Irala Brítez
  4. Ever Rubén Fleitas
  5.  Osvaldo Ramón Ríos
Compartir: