Senad incautó carga de 420 kilos de cocaína en pista clandestina de Misiones

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó el domingo una carga de 420 kilos de cocaína en una pista clandestina de la localidad de Santiago, en el departamento de Misiones. Quedaron detenidas seis personas vinculadas a la red de tráfico ilegal.

El operativo, denominado «Aurora», se realizó en una pista clandestina ubicada en la comunidad Ka’aguy Po’i, distrito de Santiago, Misiones, ubicada a aproximadamente a 20 kilómetros de la ruta que une a Ayolas.

La carga de cocaína incautada asciende a 420 kilos de la droga, cuyo valor se estima en tres millones de dólares americanos, según informó la Senad.

Entre la logística incautada se encuentra también una aeronave Cessna con matrícula boliviana y gran cantidad de bidones con combustible.

En total fueron capturados seis integrantes del esquema criminal, entre ellos cuatro paraguayos y dos bolivianos, quienes serían encargados de la remesa de cocaína hasta Argentina.

El operativo se realizó en coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea y el Ministerio Público.

Compartir: