Senad incautó cargamento de 74 kilos de cocaína en Itauguá

Asunción, IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) incautaron hoy 74 kilogramos de cocaína procedente de Bolivia, oculta en un camión que tenía como destino probable Brasil, y detuvieron a tres personas.

La droga se encontraba oculta entre la cabina de un camión y el sistema de refrigeración del vehículo, que circulaba por la carretera a la altura de la localidad de Itauguá, próxima a Asunción.

En el camión viajaban un paraguayo con siete antecedentes penales, supuesto líder de la operación, y un suboficial de policía retirado, también paraguayo, que portaba una pistola, informó la Senad en un comunicado.

Además, tras el camión circulaba una camioneta, que intentó huir para esquivar a los agentes, por lo que los miembros de la Senad dispararon contra la rueda del vehículo y detuvieron a su conductor.

Según los datos de la Senad, la droga debía ser trasladada a Brasil a través de la fronteriza Ciudad del Este, segunda urbe de Paraguay.

Además de figurar en las vías internacionales de traslado de drogas, Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

Compartir: