Senad incautó cargamento de marihuana y detuvo a toda una estructura criminal en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas logró la incautación de un total 2.386 kilos de marihuana prensada, equivalentes a unos 600.000 dólares americanos,  y la detención de varias personas que formaban parte de una estructura criminal en los departamentos del norte del país.

La investigación que derivó en la incautación de la droga y la detención de los criminales, mediante la Operación OAK, fue encabezada por la Dirección de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad, mediante tareas de vigilancia y seguimiento.

En un primer momento se logró identificar a una estructura criminal compuesta por al menos seis personas, entre ellos el líder o financista, que se dedicaba al envío de cargamentos de marihuana desde la zona de Yby Yaý, departamento de Concepción hasta la zona de la Triple Frontera.

Las acciones investigativas apuntaban al posible traslado de un gran alijo de drogas, por lo que un grupo operativo se encontraba concentrado por la zona.

De esa forma, en un camino vecinal de la Colonia 8 de Diciembre, localidad de General Díaz, ciudad de Tacuati, los Agentes Especiales de la Senad, con apoyo de la Dirección contra Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta, interceptaron a un tracto camión de la marca Scania, con matrícula paraguaya, que transportaba un cargamento de marihuana.
A bordo del rodado de gran porte fueron detenidos Rodney Fabio De Jesús Cabrera Cabrera (chofer) y Derlis Adrian Britez Robles, alias «Gordo», quien iba de acompañante.
Un poco más atrás, en el mismo camino, otro grupo de Agentes Especiales interceptó a una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, conducido por Benicio Javier Gamarra, alias «Gama», quien se encargaba de hacer seguimiento al alijo ilícito.
Además, otro grupo operativo procedió a la captura del presunto líder o financista de la organización en plena vía pública de la ciudad de Choré. Se trata de Javier Robles López, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux junto con otros colaboradores identificados como Victor Javier Robles Almada, alias «Castillo» y Nicolas Celso López Noguera, alias «Camarada».
Por disposición de los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina, los vehículos y detenidos fueron remitidos al cuartel general de Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), donde prosiguió el procedimiento de rigor.
Compartir: