Senad incautó más de 380 kilos de cocaína en Concepción

Asunción, IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) junto a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se incautaron de 381 kilos de cocaína en la zona de Sargento José Féliz López, ex «Puentesiño», departamento de Concepción. El operativo generó una pérdida estimada de 2.500.000 dólares al esquema de narcotráfico.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a través de cuenta de Twitter en la noche de ayer a los agentes involucrados en el exitoso operativo, que incluyó además de la Senad y la FTC, incluyó a efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Mediante un equipo táctico establecido en la zona y con la colaboración de un helicóptero fue localizada la camioneta con 381 kilos de cocaína, abandonada tras la presión ejercida por las tareas de rastreo.

En un zona rural ubicada a unos 200 kilómetros de la capital del departamento de Concepción se realizaron rastrillajes que fueron supervisadas por el fiscal Armando Cantero, sin dar con los responsables de la droga.

Foto: Senad

Para la examinación de las evidencias las mismas fueron llevadas hasta otro sitio bajo resguardo de seguridad. La cocaína incautada estaban guardadas en bolsas de color azul y distribuidas en 349 paquetes que ya fueron sometidos a la prueba primaria de campo, cuya diligencia certificó que todos los panes correspondían a cocaína.

Este operativo generó una pérdida millonaria al esquema de tráfico, valuada en más de 2.500.000 dólares americanos. Otro dato significativo fue la localización espacios que podrían servir de pistas clandestinas para las organizaciones que operan en la zona.

Compartir: