Incautan más de 3,7 toneladas de marihuana en campamento de Itapúa

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que mediante una incursión realizada hoy en la localidad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa logró incautar de 3.711 kilogramos de marihuana, entre hierba picada, prensada y semillas.

Agentes Especiales de la Senad, destacados en la oficina regional de Encarnación, en compañía del fiscal, Enrique Díaz, se trasladaron hasta la localidad de María Auxiliadora, zona conocida como Pakuri, Vista del Cielo, ubicada en el límite entre Itapúa y Caazapá. La incursión tuvo como objetivo la detección de una base de operaciones narco.

Tras un intenso patrullaje, la comitiva ubicó un campamento, en medio del bosque, que contaba con toda la infraestructura necesaria para obtener los panes de marihuana, tales como prensas, gatos hidráulicos, entre otros, informó la Senad.

Lo particular del hallazgo radica en que no se observan plantaciones de marihuana en los alrededores. Se presume que la droga es cultivada en la zona de Caazapá y trasladada hasta ese punto de manera a evitar mayores pérdidas en caso de ser descubiertos, es decir, una especie de descentralización del proceso de producción.

En total, los agentes antidrogas se incautaron de 3.711 kilogramos de marihuana, entre hierba picada, prensada y semillas. El fiscal interviniente dispuso la extracción de muestras y fotografías previas a la incineración de todo lo hallado.

Considerando solamente la droga sacada de circulación, el lucro cesante ocasionado al narcotráfico con esta incursión ronda los 150.000 dólares. A ello se suma toda la logística anulada durante la intervención.

Compartir: