Senad incautó casi 440 kilos de marihuana mediante patrulla fluvial sobre el Paraná

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó una patrulla fluvial nocturna sobre el río Paraná mediante el cual logró la incautación de 439 kilos de marihuana que pretendía ser enviado al Brasil.

Agentes Especiales de la Senad del Departamento Regional N° 4 en Salto del Guairá, en conjunto con la Prefectura, área Naval Canindeyú, realizaron una patrulla fluvial nocturna que permitió la detección e incautación de un alijo de marihuana que pretendía ser enviado a territorio brasileño.

A orillas del río Paraná, en la desembocadura con el río Gasory, a unos 10 kilómetros de Salto del Guairá, los intervinientes detectaron un cargamento de 439 kilos de marihuana prensada oculto bajo carpa entre la vegetación.

El fiscal interviniente Carlos Cabrera dispuso el traslado de la carga hasta el Área Naval Canindeyú donde se realizó el procedimiento de rigor. Según datos manejados por los intervinientes, la droga iba a ser trasladada a territorio brasileño en horas de la noche mediante lanchas rápidas.

La Senad y la Prefectura Naval seguirán con este tipo de tareas conjuntas de manera a frenar las actividades ilícitas que se realizan por vía fluvial.

Compartir: