Senad incursiona en 109 campamentos narcos y saca de circulación 97 toneladas de marihuana

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que logró sacar de circulación 97 toneladas de marihuana de la zona de Ka’aguy Poty, del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

La Dirección Contra el Narcoterrorismo de la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en coordinación con el fiscal Arnaldo Argüello, emprendieron una nueva jornada de combate contra la instalación de centros logísticos de producción de marihuana en zona de Ka’aguy Poty, del distrito de Yby Yaú.

Si bien el primer día de trabajo dejó a su paso la destrucción de más de 20 toneladas de la droga, la extensión operativa activada hoy ha alcanzado una destrucción total de otras 76 toneladas de la misma con perjuicios al crimen que arriban a los USD 14 millones entre ambas incursiones.

Foto: Senad

Ya son 109 los campamentos derribados desde el inicio de la operación, la cual tuvo entre uno de sus ejes la unión de fuerzas paraguayas en el combate contra centros de producción que responden a organizaciones criminales del Brasil.

Hoy además de la localización de los centros, los antidrogas dieron con la localización de unas 14 hectáreas de cultivo de ilícito, informó la cartera Antidrogas.

El resultado global de la operación ya saco de circulación 97 toneladas de marihuana, decomisó 12 motocicletas y causó un daño financiero a las organizaciones con influencia en la zona de unos USD 14, 6 millones.

Compartir: