Senad inicia campaña para identificar y combatir focos de microtráfico en Central

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ha iniciado una campaña, que apela a las denuncias ciudadanas, para identificar y combatir focos de comercialización de drogas en el departamento Central.

El objetivo de la campaña es identificar las «zonas calientes» de comercialización de estupefacientes, a fin de que los agentes de la Senad realicen un trabajo de inteligencia y organicen intervenciones que permitan desmantelar los locales de venta.

Esta campaña apela a las denuncias ciudadanas, para lo cual pone a disposición el número de teléfono 0971979379. La institución solicita que el denunciante envíe la ubicación del lugar, de modo a tener un mapeo completo del narcomenudeo de Central.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, garantizó la absoluta confidencialidad de las denuncias ciudadanas. «Como Senad estamos queriendo ganar la confianza, nosotros queremos hacer este trabajo y queremos que nos ayudemos entre todos para ir peleando por sacar fuera de circulación a los distribuidores de la droga», dijo.

Indicó que con los datos proporcionados la institución hará una planificación del trabajo, a través de la nueva Dirección de Operaciones Urbanas, para atacar por cuadrantes los centros de distribución de manera coordinada con la Policía Nacional.

Precisó que se ha elegido el departamento Central y Asunción para la ejecución de este proyecto ya que es una zona con alta densidad poblacional, donde se pueden obtener resultados positivos mediante el uso de la tecnología.

Compartir: