Senad intercepta traslado de droga y detiene a una persona en Amambay

Asunción, Agencia IP.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras tareas de inteligencia, lograron decomisar una carga de casi 100 kilos de marihuana en un tramo de un camino vecinal de la Colonia Cerro Corá’i, departamento de Amambay.

A través de tareas de inteligencia en zonas consideradas estratégicas, los funcionarios de la Senad, detuvieron a una persona quien trasladaba el cargamento de la droga a bordo de una camioneta. En la inspección también se halló un arma de fuego.

La zona en que los intervinientes montaron guardia correspondió a la Colonia Cerro Corá’i, lugar en el que detuvieron la marcha de un vehículo de la marca Toyota Hilux, al mando se encontraba Fabio Urbieta Barrios. El hombre movilizaba un cargamento de marihuana. De su poder también fue confiscada una pistola 9 mm de la marca Glock.

Para una mejor verificación y pesaje el alijo de droga fue trasladado hasta la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, en el sitio confirmaron que el peso total de la marihuana era de 99 kilos.

La cartera Antidrogas detalla que ahora resta determinar el destino de la droga y otros datos de valía para la investigación, para ello el hombre prestará declaración ante el Ministerio Público en la jornada de este viernes. El trabajo fue encarado con la coordinación del fiscal Celso Morales.

Compartir: