Senad interviene viviendas de microtráfico en Barrio Obrero

    Asunción IP.- Agentes Especiales de la Unidad Reducción del microtráfico, miembros de las Fuerzas Especiales de la Senad y el Ministerio Público, intervención en simultáneo cuatro viviendas de Barrio Obrero. En el operativo detectaron que dos de las viviendas registradas funcionaban como bocas de distribución de crack, cocaína y marihuana. No se descarta la existencia de ramificaciones entre las misma, dos mujeres resultaron detenidas.

    El motor de la economía del asentamiento intervenido proviene de la comercialización de drogas instalada en la zona, circunstancia que condujo al desarrollo de cuatro allanamientos en simultáneo.

    En una de las intervenciones se incautaron del poder de Brígida Rossana Ojeda Acosta de 28 años, 11 dosis de crack y una pipa de fabricación artesanal, mientras que en la otra vivienda en la cual descubrieron 8,1 gramos de cocaína de alta pureza oculta en un calzado deportivo y tres tocos de marihuana, derivó en la detención Yenni Cristal Ramírez de 18 años. Ambas fueron trasladadas hasta la base de operaciones de la Senad.

    Los datos recabados detallan el mecanismo con el que se conducen las operaciones para concretar el hecho ilícito. Las dificultades para el ingreso de las fuerzas de seguridad hasta los focos de distribución se acrecientan, debido a lo estrecho de los pasillos que se conforman en el interior del vecindario y lo hechos de violencia que se presentan en las intervenciones.

    La simultaneidad de acciones fueron supervisadas por los fiscales, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira y Gilda Villalba, quienes también condujeron a la comitiva del Ministerio Público y la Senad en las tareas de inspección.

    Compartir: