Senad logró desarticular 114 focos de microtráfico del departamento Central durante el 2022

Asunción, Agencia IP.- Durante el 2022, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logró desarticular, en el departamento Central, 114 focos de microtráfico y sacó de circulación 10.000 dosis de cocaína y 36.000 dosis de crack.

Uno de los ejes de la lucha contra las drogas que ataca la Senad mediante su Dirección de Operaciones Urbanas es el narcomenudeo, ya que la cartera de Estado entiende la complejidad del problema. El narcomenudeo tiene incidencia en el índice de consumo de drogas y otras actividades ilícitas, impulsadas por la reducción de objetos robados.

La Senad refiere que, un foco de expendio de drogas generalmente termina convirtiéndose en un centro de reducción de objetos robados. Las personas con problemas de consumo finalmente pasan a ser soldados al servicio del distribuidor. En ciertos casos, los robos y hurtos se realizan «a pedido», siempre a cambio de pequeñas cantidades de drogas. Este mismo fenómeno, pero a niveles superiores fue el origen de clanes o esquemas que operan actualmente bajo el liderazgo de un proveedor.

En Central, a través de la Dirección de Operaciones Urbanas, en todo el 2022 fueron desarticulados 114 focos de microtráfico, sacando de circulación más de 10 mil dosis de cocaína y 36 mil dosis de crack. Además, mediante el esfuerzo de las oficinas regionales, la Senad viene ejecutando constantes acciones contra el narcomenudeo en diferentes puntos del país.

Compartir: