Senad ofrece herramientas para la prevención del consumo de drogas a través de la educación

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) presentaron la campaña «Tanto como vos», sobre la prevención del consumo de drogas desde el seno familiar con los niños y niñas.

La campaña busca impulsar el acompañamiento de los padres o tutores como forma de evitar el consumo futuro de drogas.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, indicó que la Secretaría actúa en la reducción de la oferta (a través de incautaciones) y reducción de la demanda, por la que cuenta con capacitaciones en colegios y las comunidades para evitar el consumo.

Rolón manifestó que aún existe la creencia de que el consumo de drogas es un problema de la adolescencia y que es en esta etapa cuando es preciso actuar, siendo la prohibición la mejor medida; sin embargo, explicó que la prevención solo es posible mediante la educación y que las drogas están mucho más cerca de lo que se piensa.

“Las drogas siempre han sido ese tipo de cosas a las que los padres de niños no dan tanta importancia por creer que aún se encuentran lejos de sus hijos y aún existe un gran tabú entre los padres de adolescentes que creen que con la prohibición es suficiente pero no es así, la prevención solo es posible mediante la educación, el amor, la atención y el fortalecimiento de habilidades ya sean artísticas, deportivas u otras”, expresó la ministra.

Herramientas de prevención

La titular de la SENAD señaló que la institución está abierta a apoyar a aquellos padres, tutores o comunidades que deseen conocer más sobre prevención y las herramientas que existen a disposición de la ciudadanía, recalcó además que están trabajando en la aplicación de la ley 6800 que exige a las municipalidades contar con una secretaría de prevención de adicciones, pero por sobre todo, instó a las familias a educar desde la niñez de manera que todos los niños y niñas tengan la capacidad de decidir proteger sus vidas.

La campaña “Tanto como vos” está dirigida a padres y cuidadores con el objetivo de informar acerca de la prevención del consumo de drogas teniendo en cuenta que son quienes más aman a sus hijos y quienes se encargan de su educación. Durante los meses de la campaña la ministra de la SENAD compartirá información en sus redes sociales a modo de acompañar a los padres y cuidadores en esta tarea.

Compartir: