Organizan I Congreso de Tratamiento de Adicciones del Paraguay

    Asunción, IP.- La Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la Fundación Ramón T. Cartes, a través de su segundo proyecto Angakatu Paraguay organizan el “I Congreso de Tratamiento de Adicciones del Paraguay” que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Hotel Sheraton de Asunción.

    El objetivo del mismo es suscitar un espacio para exponer casos, compartir experiencias e innovaciones en cuanto a tratamientos, como así también formar una comunidad interdisciplinaria a nivel nacional para la reducción de los daños.

    El congreso está dirigido a profesionales de distintas especialidades médicas como psiquiatras, endocrinólogos, neumólogos, cardiólogos, neurólogos, y también a técnicos terapeutas, licenciados en áreas de psicología, enfermería, trabajo social y tratamiento comunitario, nutricionistas, profesionales en materia jurídica e interesados en general, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante en Paraguay Carlos Castillo Solórzano.

    Expertos nacionales de reconocido prestigio en el ámbito de las adicciones y destacados conferencistas internacionales como Ana Moreno (USA), co fundadora del Family Recovery Specialists, Raquel Barros (Brasil), coordinadora Regional de la Red Americana de Intervención en Situaciones de Sufrimiento Social, y Christopher La Tourette La Riche (USA), director médico de Lucida International, entre otros, serán parte de este congreso.

    Asimismo, la presencia de un experto en Tribunales de Tratamientos de Drogas enviado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se realizará un Taller Intracongreso de Nutrición en coordinación con el Área del Centro Terapéutico Paraguay Máximo Ravenna.

    Para generar el debate en cuanto a políticas nacionales, estarán como invitados Antonio Barrios Fernández, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social y el agente especial Luis Alberto Rojas, Ministro de la Senad.

    Compartir: