Senad plantea creación de secretaría de prevención y consumo de drogas

    Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad), Luis Rojas, presentó una propuesta para la creación de una secretaría municipal de políticas sobre consumo y tráfico de drogas en la Municipalidad de Asunción.

    El ministro de la Senad,  mencionó la necesidad de asumir el liderazgo en la prevención y tratamiento, teniendo  conocimiento sobre el consumo y tráfico de drogas en la ciudad de Asunción.

    Rojas consideró que los municipios deben demostrar la voluntad política destinando no sólo los recursos económicos, sino también contar con un equipo técnico especializado para dar respuesta inmediata a las situaciones que se presenten a través de programas monitoreados y evaluados.

    Agregó que debe brindarse respuestas oportunas y continuas, ya que la problemática del consumo de drogas se agudiza y que cada vez tendrá un mayor impacto en la sociedad, por lo cual es necesario contar con un plan municipal basado en evidencias.

    Asimismo, los municipios que cuenten con secretarías podrán acceder a fondos concursables, ya que próximamente se podría contar con los recursos destinados a la prevención, tratamiento y rehabilitación, producto de la ley de Extinción de dominio.

    La propuesta contó con el apoyo de los concejales, quienes demostraron interés para la creación de la secretaría, tanto en Asunción y en el departamento Central, según la Senad.

    Compartir: